top of page

#DíaDos – 9:00 a 14:30 horas :

Actualizado: 17 nov 2023

Barcelona Activa realiza cuatro sesiones informativas multisectoriales de avanzada a empresarias de Antofagasta.


Con el recibimiento de Itziar Blasco Donoso, Directora d’Emprenedoria Barcelona Activa Ajuntament de Barcelona, se dio inicio a la jornada de aprendizaje especialmente preparada para las empresarias que participan en el Programa de Prospección Tecnológico apoyado por Comité Corfo de Antofagasta.


La primera ponencia estuvo a cargo de Montse Basora, Directora de Emprendimiento de Barcelona Activa, líder el programa “Lidera” cuyo objetivo es incrementar la visibilidad de mujeres exitosas como inspiración de género, a través de capacitaciones, mentorías y coaching.


La actividad continuó con la presentación “Introducción al NewSpace” de Amengol Torres, consultor aeroespacial, destacando el uso de tecnologías de control, conectividad y ciberseguridad.


La segunda charla denominada “Inteligencia Artificial aplicada a la logística”, estuvo a cargo Oriol Vilas de Omnios, quien explicó las ventajas de su uso en el ahorro para la productividad en el uso del factor productivo del tiempo, como también de la capacidad de mejorar los procesos en la gestión de empresas.


La jornada concluyó con Xavier Casares y su charla de “Emprendimiento en EU y Latinoamérica: similitudes y diferencias, necesidad de ayudas”, que además clarificó los segmentos de financiación como business angels, family offices y fondos de inversión.


Barcelona Activa es una agencia de desarrollo y de apoyo para el emprendimiento, innovación, crecimiento empresarial, capital humano y empleo, que ha obtenido premios, reconocimientos y buenas prácticas, así como la presencia en foros, ponencias, think tanks y otros espacios de reflexión de prestigio, proyectándose como una entidad de referencia en el ámbito del desarrollo socioeconómico a nivel internacional.




Junto a representantes de Omnium expertos en AI y Amengol Torres, especialista en NewSpace.


Itziar Blasco, Directora de Barcelona Activa.


Montse Basora, Directora de Emprendimiento de Barcelona Activa.


Amegol Torres, consultor aeroespacial dictando charla para empresarias chilenas.


Oriol Vilas de Omnios, experto en AI realiza ponencia sobre ventajas del uso del recurso tecnológica en la empresa.


Xarier Casares, consultor de emprendimientos y startups dirige charla sobre tipos de financiación.


Empresarias de la Región de Antofagasta, visitan Barcelona Activa.





Comments


bottom of page